“operación valkiria”, Claus Von Stauffenberg, OKW Berlin 1944

si os pasáis por Berlin no dejéis de visitar el que fue el antiguo cuartel general de la Wehrmatch (OKW, Oberkommando der Wehrmatch).

El jueves 20 de Julio de 1944, el coronel de la Wehrmatch Claus Von Stauffenberg cometió en persona y apoyado por colaboradores un atentado material contra Adolf Hitler colocando un maletín bomba debajo de una mesa de mapas en el transcurso de una reunión diaria militar en el antiguo cuartel general alemán avanzado en el frente Oriental”Wolfsschanze” (Guarida del Lobo) y situado cerca de Rastenburg en el este de Prusia Oriental (hoy Ketrzyn, Polonia) dando lugar así inicio la “operación Valkiria”.

Tras el fracaso de la “operación Valkiria”, Claus Von Stauffenberg fue fusilado junto con algunos de sus mas alegados colaboradores en el patio central del edificio de la OKW (todos estos acontecimientos los podéis ver en la recién película protagonizada por Tom Cruisa “operación Valkiria”).

Si entráis dentro del edificio veréis el patio y una placa conmemorativa del fusilamiento (fotografías 4, 5, 6)

Hoy en día en Alemania Claus Von Staugffenbegr y sus colaboradores tienen el trato de héroes nacionales, muchas de las calles, plazas, colegio, hospitales……….y otros lugares públicos llevan sus nombres como recuerdo.

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en viajes militaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s