“FührerBunker” El bunker del Führer, Berlin (Alemania)

Si te pasas por Berlin no dejes de visitar la zona donde aun hoy en día bajo tierra siguen estando los restos del que fue el Bunker de Adolf Hitler, en la antigua zona ministerial en el centro de Berlin.

En él el dictador nazi paso los últimos días de su vida y ocurrieron los últimos acontecimientos que marcaron el final de la 2a Guerra Mundial WWII en Europa.

Desde su boda con Eva Braun hasta su suicidio pasando por el suicidio de la familia Goebbels, la huida de todos los ocupantes del bunker, la visita de Albert Speer…(te recomendamos que veas todos estos acontecimientos que te sintetizamos en la película alemana “Der Untergag” “el Hundimento”).

Antiguamente el bunker formaba parte del complejo ministerial y de mando del III Reich en el centro de Berlin como un apéndice de la antigua Canillería del Reich donde residía el Canciller Alemán, en este caso Afolf Hitler.

Después de la guerra, la zona quedo en el lado oriental bajo el mando del Ejercito de la antigua URSS y fue objeto de intentos fallidos de demolición total, al no conseguirlo por la complejidad de la construcción el Ejercito Soviético se decidió por tapiar la zona y construir encima un complejo de apartamentos en los años 50 y 60´s.

Hoy en dia justo encima del bunker existe un parking para coches y una placa de información de lugar.

En las fotografías de la época podéis ver como quedo la zona cuando acabaron los combates en Berlin, en una de ellas latas de gasolina vacías con el anagrama SS que bien pudieron ser utilizadas para quemar los cuerpos de Hitler y Eva Braun, en una de ellas soldados del US Army analizando el agujero utilizado para ello, según testigos las latas fueron sacadas del parking de coches oficiales de la Cancillería.

En otra fotografía podéis ver a soldados analizado el sofá del suicidio con las pruebas de ello, entre otras rastros de sangre y también distintas dependencias del bunker después de la huida de los últimos habitantes y el saqueo del Ejercito Rojo, que fue el primero en llegar a la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Galería | Esta entrada fue publicada en viajes militaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “FührerBunker” El bunker del Führer, Berlin (Alemania)

  1. José López dijo:

    Deseo hacer alguna puntuación: Hitler y Eva Braun no murieron en el búnker. La historia que nos han contado es totalmente falsa. No hay una sola prueba evidente y contundente que avale la afirmación de que ambos se suicidaron en Berlín. En cuanto a la película del “Hundimiento”, está llena de tópicos, medias verdades y falsedades. Saludos

  2. lagleize1944 dijo:

    Pues yo estuve con el último testigo vivo del bunker en el año 2008 en su casa (Rochus Misch) y me comento q todo transcurrió tal y como se narra en la película “el hundimiento” (basada en las memorias de Traudl Junge). Ya murio en el 2014.

  3. Pingback: Mohrenstrase Station, Berlin, Alemania | Blog de MILITARIA lagleize1944

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s