masacre de Malmedy, WWII, Batalla de las Ardenas 1944 (Bélgica)

aquí os dejamos unas fotografías de nuestro último viaje a la zona de las Ardenas (Bélgica), concretamente la zona de Malmedy, en el núcleo rural de Baugnez, donde tuvo lugar la famosa masacre de Malmedy durante la Batalla de las Ardenas, Battle of the Bulge, a finales de 1944 durante las IIWW, II Guerra Mundial.

84 soldados del US Army que formaban un convoy de 30 vehículos y que pertenecían al 258º batallón de observación de artillería de campo que se dirigían hacia St Vith para unirse a la 7a División blindada del US Army fueron asesinados por elementos del Panzergruppen Peiper pertenencientes a la 1a Division Panzer de las SS Leibstandarte AH cuando estos últimos los interceptaron.

En las fotografías podréis observar fotografías de la época y fotografías actuales del campo donde se encontraron los cadáveres de los 84 soldados, también podréis observar el memorial que se encuentra en el lugar en memoria de este acto y una fotografía de la época del juicio que se celebro para aclarecer este acto.

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en viajes militaria y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a masacre de Malmedy, WWII, Batalla de las Ardenas 1944 (Bélgica)

  1. que raro???…al final si mal no recuerdo esos americanos fueron muertos por ataque aereo aliado y los acusados fueros absueltos….o me equivoco???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.