Un superviviente de la Batalla de las Ardenas, Battle of the Bulge, de la WWII Segunda Guerra Mundial, el Panzerkampfwagen VI Tiger II o King Tiger o Königstiger.
En Julio de 1945 el US Army ayudó a la población belga a restaurar y limpiar sus campos de material militar abandonado durante las batallas de la WWII con la finalidad ultima de fundición del hierro.
El Tiger II 213 del Oberstrumführer Dollinger fue abandonado en la zona de La Gleize y los habitantes de la zona convencieron al US Army para que dejaran el tanque como testimonio de la batalla que se libro en la zona a cambio de una botella de cognac!!!
El Tiger II 213 tuvo el cañon amputado durante años pero se descubrió por la zona un cañón de un antiguo panzer V Panther y este sirvió como repuesto para el Tiger II 213.
En la actualidad el Panzerkampfwagen VI Tiger 213 reposa en una plaza de La Gleize enfrente de la iglesia y cementerio al lado del Museo Ardenas December 1944 como una reliquia de lo que ocurrió en la zona ya hace años durante la Batalla de las Ardenas.