Panzerkampfwagen VI Tiger II 213, La Gleize, las Ardenas (Bélgica)

Este Panzerkampfwagen Tiger II o King Tiger o Königstiger con el numero táctico 213, 2a compañía, 1er pelotón, tanque número 3 cuyo ultimo comandante fue el SS Obersturmführer Dollinger estuvo bajo el mando del Panzergruppen Peiper del Standartenfürher Joachim Peiper, el grupo de ataque Peipper estuvo bajo el mando de la 1a División Panzer de las SS Leibstandarte AH durante la Batalla de las Adenas o Battle of the Bulge en Diciembre de 1944 durante la IIWW Segunda Guerra Mundial.

Este Tiger II 213 fue abandonando por su tripulación al final de la ruta de ataque que le fue asignada al Panzergruppen Peiper durante la Batalla de las Ardenas después de duros combates y falta de abastecimientos, la tripulación abandono la unidad y volvió a retaguardia por sus propios medios.

Finalizada la WWII unidades del US Army se desplazaron al lugar para recoger todo el material abandonado durante la contienda militar y su posterior fundición pero los habitantes de la zona pidieron que dejaran el Tiger II 213 como recuerdo de los combates que se libraron en la zona a cambio de una botella de coñac! El tanque tenia el cañón partido y otros desperfectos que se lograron reconstruir.

En la actualidad puedes encontrar este ejemplar en el pueblo de La Gleize justo en frente del Museo December 1944 situado en el mismo pueblo.

otros Panzer en la zona de las Ardenas:

ver Panzerkampfwagen V Panther, Celles (Belgica)

ver Panzerkampfwagen V Panther, Houffalize (Belgica)

ver Panzerkampfwagen V Panther, Grandmènil (Belgica)

comprar libro sobre el Panzerkampfwagen VI Tiger II

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Imagen | Esta entrada fue publicada en viajes militaria y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s