Oberscharführer Rochus Misch (1917-2013)

Rochus Misch (Alt-Schalkowitz, Alta Silesia 20 Julio 1917-Berlin 5 Septiembre 2013), fue suboficial con el grado de Oberscharführer de la 1a División Panzer de las Waffen SS LSSAH Liebstandarte SS Adolf Hitler.

Participo en la campaña de Polonia y debido a una herida de guerra estando en el hospital convaleciente fue reclutado por sus cualidades físicas como suboficial adscrito al personal SS dependiente de Hitler (Begleitkommando SS des Führers) para la Cancillería de Reich, este Begleitkommando siempre fue una unidad adscrita a la misma División de la que siempre formo parte Rochus Misch la 1a LSSAH.

Estuvo desde 1940 hasta 1945 ejerciendo funciones de asistente personal de Hitler con otros compañeros de la misma unidad, ejercieron de conserjes, guardaespaldas, asistentes, telefonistas, conductores, correos personales, etc…..estuvo viajando por Alemania y por todo el territorio que ocupaba el Ejercito Alemán con Hitler, en coche, avión, tren privado visitando desde el El Führerhauptquartier Wolfsschanze o la Guarida del Lobo hasta Kehlsteinhaus, también conocido como El Nido del Águila. Conoció a múltiples personalidades de relevancia desde políticos a militares de alta graduación alemanes o de otras nacionalidades aliadas de Alemania.

A finales de la guerra en 1945 se traslado con todo el personal adscrito a Hitler al Fürerbunker o Bunker de Hitler en los sótanos de la Cancillería de Berlín, allí ejerció de telefonista estando al cargo de las comunicaciones del Bunker con el exterior desde la habitación del Bunker habilitada con una central telefónica, podéis ver esto que os comento en la película, “Der Untergang, Downfall, El Hunfimeinto”.

Rochus Misch fue el último hombre que habló con el ministro de Propaganda del Reich, Joseph Goebbels pocos minutos antes de que éste se suicidara junto a su mujer y vio los cuerpos de Hitler y Eva Braun en el despacho donde se suicidaron y se negó a ayudar a la incineración de estos cadáveres.

Rochus Misch fue el ultimo habitante del Bunker que lo abandono el 2 de mayo de 1945 y fue preso por el Ejercito Soviético. Entre 1945 y 1954 estuvo preso en cárceles soviéticas y en 1955 regresó a Berlín con su familia (esposa y una hija, la cual aun vive en Suiza y reniega de su padre por su pasado) y fundó una empresa de pinturas. Durante los últimos años de vida vivió de los derechos de sus libros Ich war Hitlers Leibwächter (Yo fui el guardaespaldas de Hitler), publicado en 2006 y Der letzte Zeuge(El último testigo), publicado en 2008.

Comprar libro “Der Letzte Zeuge”, Rochus Misch aquí

Con las muertes de Bernd Freytag von Loringhoven el 27 de febrero de 2007, Armin Lehmann, el 10 de octubre de 2008 y Siefried Knappe el 1 de diciembre de 2008, Rochus Misch se convirtió en el último superviviente del búnker y la última persona viva que conoció personalmente a Hitler.

Rochus Misch falleció en Berlín el 5 de septiembre de 2013, a los 96 años, tras vivir en el Imperio Alemán, República de Weimar, Alemania Nazi, Ocupación Aliada de Alemania, República Democrática de Alemania y la Alemania unificada actual.

Nosotros tuvimos la gran suerte de visitar su casa de Berlín una mañana lluviosa y fría del sábado 20 de Setiembre del año 2008 y estuvimos firmando autógrafos y haciendo fotografías con él y os he de decir que la impresión que mas me quedo fue que estaba siendo testigo de “HISTORIA VIVA” por la multitud de personajes que conoció y actos a los que asistió y lugares que visitó Rochus Misch que marcaron nuestra historia y nuestra vida actual.

Comprar fotografías firmadas por Rochus Misch aquí

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Galería | Esta entrada fue publicada en fotografías militaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Oberscharführer Rochus Misch (1917-2013)

  1. Pingback: “el ultimo testigo, DER LETZE ZEUGE”, Rochus Misch (1917-2013) | Blog de MILITARIA lagleize1944

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.