Os recomendamos que leáis este libro «Panzer Commander» del coronel Hans von Luck que participó en las principales campañas de la IIWW Segunda Guerra Mundial Y NO OS DEJARA INDIFERENTES!!!
Su unidad motorizada fue una de las primeras en cruzar la frontera polaca el 1 de septiembre de 1939. Desde ese día, y hasta su cautiverio en Rusia, estuvo presente en los principales escenarios en los que se libró la contienda. En la invasión de Francia, la Batalla de Moscú, las campañas del Afrika Korps o el Desembarco de Normandía, Von Luck fue testigo de excepción del apogeo y el ocaso del Ejército alemán.
Von Luck fue amigo personal del Mariscal de Campo Erwin Rommel y sirvió bajo su mando en la 7a División Acorazada que comandaba Rommel durante la invasión de Francia e integrada esta en el 15 Cuerpo Panzer comandado por el General Hermann Hoth.
Von Luck también sirvió bajo el mando de Rommel cuando este comandaba el Afrika Korps, Von Luck estruvo integrado en el Afrika Korps en el 3er Batallón Panzer de reconocimiento de la 21a División Panzer.
Von Luck también participio de forma destacada en la batalla de Normandia comandando ya como Coronel el Kampfgruppe von Luck y fue responsable de que las tropas británicas asignadas en la zona de Caen tuvieran considerables retrasos en su avanze de semanas.
Años después de finalizada la guerra Von Luck participo en charlas de academias de oficiales de Ejércitos de distintos países y en múltiples programas de TV y también se reencontró con antiguos contrincantes en el campo de batalla tomando café llegando a forjar una solida amistad como es el caso del Mayor John Howard de las fuerzas aerotransportadas británicas.
Hans Von Luck murió el 1 de Agosto de 1997 en Hamburgo a la edad de 86 años recién cumplidos.
comprar «Panzer Commander», Hans Von Luck