Aquí os dejamos unas fotografias del Archivo Nacional de la República Federal de Alemania del famoso Mariscal de Campo Erich Von Manstein Von Lewinski conocido como Von Manstein del Ejercito Alemán durante de la IIWW II Guerra Mundial.
Es considerado como uno de los mas grandes estrategas militares de Alemania durante la WWII, sus campañas en el frente oriental son estudiadas en las escuelas de oficiales de distintos Ejercito de distintos países, entre ellas la famosa escuela de oficiales del US Army West Point.
Tuvo bajo su mando a millones de soldados, decenas de divisiones, cuerpos de Ejércitos, Ejércitos y grupos de Ejércitos bajo su mando.
Von Manstein entre otras campañas fue el responsable de montar una operación de ayuda al famoso VI Ejercito Alemán del Mariscal de Campo Von Paulus rodeado en el famoso sitio de Stalingrado con el IV Ejercito Panzer del General Hoth, no lo consiguió y tuvo que organizar de forma urgente el repliegue de toda la ala derecha del Ejercito Alemán en el frente Oriental, Ejércitos del Don, ante la amenaza de verse este flanco cortado y aniquilado por los ataques rusos Operación Urano que provenían de la zona de Stalingrado una vez el VI Ejercito Alemán se rindió, operación en la que se vieron implicados millones de soldados alemanes.
Son famosas también sus operaciones militares en la toma de Sevastopol, la toma de la península de Crimea, la tercera batalla de Jarkov, el sitio de Leningrado, la batalla de Kursk operación Ciudadela, el cruce del Dineper, etc….
Fuente: Archivo Nacional de la República Federal de Alemania (German Bundesarchiv)
libro autobiográfico del Marical de Campo Erich Von Manstein
Pingback: “Victorias frustadas” Erich Von Manstein (1887-1973) | Blog de MILITARIA lagleize1944
Alemania tuvo muy buenos generales pero el peor comandante en jefe.Pero no se puede desconocer que la UURRSS tenia tambien exelentes generales y tambien un pesimo comandante en jefe.Aunque a los rusos les costo 3 veces mas bajas que los alemanes debido a la confianza estupida de Estalin con el pacto de no agresion firmado con Hitler se impuso el caracter del pueblo ruso para resistir a la maquinaria belica germana y su victoria final contra el nazismo