le point du hoc, D Day, Normandy, France, 1944, WWII

aquí os dejamos unas fotografías de “le pointe du hoc” en la región francesa de la Normandia dónde durante la WWII II Guerra Mundial en Junio de 1944 durante el desembarco de Normandia D Day tuvo lugar una operación de los Rangers del US Army.

Según la inteligencia del US Army en el cima de esta peñón el Ejercito Alemán había instalado una batería  de 155mm y constituían un serio peligro para el éxito del desembarco y el 2o Batallón de Rangers del US Army fue desplegado en la zona con la misión final de dejar fuera de combate estas baterías.

La zona estaba protegida por el 916 Regimiento de Granaderos de la 352 División de Infantería de la Wehrmatch y la unidad de Rangers logró limpiar la zona después de subir por el acantilado de 30 metros y sobrevivir solo 90 de los 225 soldados iniciales de que constaba la unidad de Rangers.

La sorpresa fue que una vez la unidad de la Wehrmatch se rindió las supuestas baterías no estaban instaladas en sus iniciales emplazamientos, estas fueran retrasadas costa a dentro por precaución por la Wehrmatch.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en viajes militaria y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.