As de unidades Panzer Michael Wittmann

Tumba del as de las unidades Panzer Hauptsturmfüher Michael Wittmann con 141 tanques y 132 cañones antitanque y otros vehículos blindados destruidos consta en su haber, forma parte del Top 5 junto con Johannes Bölter, Ernst Barkmann, Otto Carius y Kurt Knispel, quien fue el as con mayor número de tanques destruidos 168. Wittmann reposa en el cementerio Alemán de la Cambe en Normandía junto a su tripulación.


Wittmann es conocido sobre todo por su emboscada a elementos de la 7.ª División Acorazada británica, durante la batalla de Villers-Bocagella el 13 de junio de 1944, en la que al mando de un solo Panzerkampfwagen VI Tiger I, destruyó hasta 14 carros de combate y 15 vehículos de transporte junto con 2 cañones anticarro en 15 minutos.

Acerca de militaria lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en artículos militaria, fotografías militaria, viajes militaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a As de unidades Panzer Michael Wittmann

  1. wp4oka dijo:

    Saludos, es el mejor, gracias por esta entrada y rememorar a tan gran panzer alemán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .