El General alemán de artillería Helmut Weidling, comandante militar de Berlín, rindió la ciudad a las 08.45 horas del dia 2 de mayo de 1945

💯75 aniversario💯cronología de la Batalla de Berlín ⏩⏩⏩día 02 de mayo de 1945💥💣💥💣 El General alemán de artillería Helmut Weidling, comandante militar de Berlín, rindió la ciudad a las 08.45 horas del dia 2 de mayo de 1945 al General soviético Vasili Chuikov comandante soviético de Berlín al mando del 8o Ejército de la Guardia finalizando así la Batalla de Berlín.

Con un coste por parte alemana de 770.000 bajas entre 70.000 muertos, 220.000 heridos y 480.000 prisioneros y por parte soviética de 364.192 bajas entre 81.116 muertos y 280.251 heridos, además de un material destruido de 1.997 tanques, 2.108 piezas de artillería y 917 aviones derribados.

Cuando el General Weidling abandona su puesto de mando en los sótanos de la Cancillería los soldados soviéticos montan ya la guardia ante la puerta del búnker, en el mismo patio donde yacen los calcinados despojos de Hitler y Eva Braun. El Tercer Reich, el “imperio de los mil años” llegó a su fin.

(En la fotografía imágenes del General Weidling saliendo de su puesto de mando)🏴‍☠️☠️🏴‍☠️☠️

Acerca de militaria lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en notícias militaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .