💯75 aniversario💯cronología de la Batalla de Berlín ⏩⏩⏩día 29 de abril de 1945💥💣💥💣

💯75 aniversario💯cronología de la Batalla de Berlín ⏩⏩⏩día 29 de abril de 1945💥💣💥💣

El cerco va estrechándose: Grunewald, Reichsportfeld. Havelbrueckel y la estación de Anhalt y la Alexanderplatz forman la línea del frente. La Cancillería es constantemente bombardeada por la artillería; unos tanques rusos que irrumpen por la Wilhelmsplatz con dirección a la Cancillería son contenidos a sólo 400 metros de este lugar.

01:00 h.:
En la cancillería, el consejero de la ciudad, Walter Wagner, levanta acta de matrimonio de Adolf Hitler y Eva Braun, firmando como testigos Josef Goebbels y Martin Bormann.

02:00 h.:
Hitler se retira con una de sus secretarias, la señorita Junge, a sus habitaciones para dictarle sus testamentos político y privado.

05:30 h.:
Tres correos llevando sendas copias de los testamentos de Hitler salen del búnker de la Cancillería: el jefe de las SS y ayudante de Bormann, Wilhelm Zander, tiene orden de entregarla al Gran Almirante Doenitz; el comandante Willi Johannmeier, ayudante de Hitler, para ponerla en manos de Schoerner, y el ayudante de prensa Heinz Lorenz para su divulgación pública.

12:00 h.:
Para estudiar la situación e intentar algún medio para aliviarla, se reúnen el teniente Coronel Weiss, el Comandante Freitag von Loringhoven y el Capitán Boldt, quienes deciden cruzar las líneas rusas para ponerse personalmente en contacto con los jefes del 12º Ejército y apremiarles para una más rápida acción sobre Berlín.

13:30 h.:
Los tres oficiales salen del búnker y cruzan la ciudad, pero no logran alcanzar al ejército de Wenck.

16:00 h.:
Hitler ordena al doctor Haasc que envenene a su perra pastor “Blondi”; a los cachorros los matan a tiros. Seguidamente, el Führer distribuye cápsulas de cianuro a sus secretarias.

21:11 h.:
El comandante militar de Berlín propone de nuevo romper el cerco, afirmando que los rusos, a lo sumo, ocuparán la Cancillería el día l° de mayo. Hitler rechaza la propuesta.

22:00 h.:
El Coronel de la Luftwaffe, von Below, uno de los ayudantes del Führer, abandona el búnker por orden de éste, para llevar un mensaje al mariscal Keitel, quejándose de los errores del Cuartel General de la Wehrmacht.

22:30 h.:
Hitler recibe la noticia del asesinato de Mussolini. El Eje se derrumba.

23:00 h.:
El Führer da la orden de preguntar por radio al Mando Supremo de la Wehrmacht, en Mecklenburgo, sobre el lugar dónde se encuentran las avanzadillas de Wenck.

🏴‍☠️☠️🏴‍☠️☠️

Acerca de militaria lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en notícias militaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .