Kaiserschlacht 1918 (la Batalla de los Emperadores), WWI

Aquí os mostramos un artículo que forma parte de la historia militar.

Original mapa de la 1a Guerra  Mundial WWI de la zona sur de Bélgica y norte de Francia tocando el canal de la Mancha, lo que se conoce como frente Europea de la WWI.

El mapa perteneció al Estado Mayor del 4o Ejercito Alemán del General Arnim integrado en el Grupo de Ejércitos del General Rupprecht en el año 1918.

El mapa fue editado por el Ejército Alemán en 1917.

El Grupo de Ejércitos del General Rupprecht tomó parte en la batalla conocida como Kaiserschlacht o Batalla de los Emperadores en el año 1918, último año de la WWI 1a Guerra Mundial.

Esta batalla fue la última gran ofensiva que iniciaron los Ejércitos Alemanes antes de finalizar la 1a Guerra Mundial WWI en el frente Occidental en los actuales territorios de Bélgica y Francia para intentar avanzar en el transcurso de la guerra.

En el frente Oriental el Ejercito Ruso ya había firmado su salida del Guerra debido a sus problemas internos con la revolución rusa.

En el frente italiano los Ejércitos Alemanes habían conseguido hacer retroceder al Ejercito italiano mas de 112 kilómetros.

En el frente Occidental la situación era de estancamiento en una guerra de trincheras que abarcaba m as de 700 kilometros desde el canal de la Mancha hasta Suiza y la recien llegada del Ejercito de los EEUU que se unió al Ejercito Belga, Francés y Británico.

Esta situación de tranquilidad en los frentes ruso y italiano y estancamiento en el frente Occidental hizo que el Ejercito Alemán tomara la inicitaiva e intentara mover la balanza de la guerra hacia su lado.

Aquí os adjuntamos las fotografías del mapa.

El mapa muestra justo antes y después de la batalla de Kaiserchlatch 1918 como estaba y quedo el frente en la zona del 4o Ejército Alemán del General Arnim.

El mapa viene plegado con anotaciones en lápiz de color en la portada. En el interior las anotaciones están todas en lápiz de color azul, quedando muy clara la línea del frente antes y después de la ofensiva en la zona del 4o Ejército del General Arnim y quedando muy claro que el Cuartel General del 4o Ejército estaba en la ciudad de Gant. En una zona del mapa de observa una mancha de tinta.

SI QUIERES COMPRAR EL MAPA SIGUE ESTE ENLACE

Aquí os adjuntamos explicación detalla de los datos e información del mapa contrastados con otros mapas actuales, veréis que los detalles encajan, dando veracidad a la originalidad del mapa.

SI QUIERES COMPRAR EL MAPA SIGUE ESTE ENLACE

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en artículos militaria y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s