operación Greif, la Batalla de las Ardenas, 1944, WWII, Bélgica

La Batalla de las Ardenas o Operación Wacht am Rhein (Guardia del Rin) debía ir precedida por la denominada Operación Greif (Grifo), consistente en infiltrar tras las líneas enemigas cerca de un centenar de alemanes camuflados como soldados americanos con el objetivo de causar el mayor kaos posible en la zona, dando órdenes o noticias falsas, desviando unidades y alterando todos los indicativos de los cruces de carreteras.

Además de los soldados, estas fuerzas disponían de vehículos y carros de combate en su mayoría tomados al enemigo, pero otros de la amplia panoplia de blindados alemanes debidamente camuflados.

Una veintena de estos soldados alemanes fueron descubiertos y fusilados por espías al llevar puesto el uniforme del US Army. De los fusilamientos el mas famoso es el que podéis ver en las fotografías y vídeo adjunto.

Wilhelm Schmidt de 24 años, Günter Billing de 21 años, Manfred Pernass de 23 años fueron fusilados en la antigua caserna militar del US Army situada en el pueblo de Henri-Chapelle y enterrados en el cementerio militar alemán de Lommel.

Hoy en día puedes visitar las 3 tumbas de los 3 soldados, estos están enterrados en el mismo orden como fueron fusilados. También puedes visitar la pared donde fueron fusilados en la antigua caserna hoy convertida en taller de reparación de camiones y en un estado descuidado, aún se aprecian las señales de los impactos del fusilamiento.

vídeo Operacion Greif

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en viajes militaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s