Generalmajor Kurt Moehring

El teniente general Kurt Moehring nació el 03-01-1900 en la población alemana de Gross Lipschin y  fué comandante de la 276a División de Granaderos durante la batalla de las Ardenas y falleció en batalla cerca de Beaufort, en Luxemburgo.

La 276 División de Volksgrenadier era una división de granaderos de la Wehrmacht, activa de 1944 a 1945. La división se formó en Polonia en septiembre de 1944, redesignando la 580a División de Volksgrenadier, bajo el mando de Kurt Moehring. Contenía los 986o, 987o y 988os regimientos de granaderos y el 276o regimiento de la artillería.

La división luchó en la Batalla de las Ardenas y tuvo más de dos mil bajas, incluido el general Moehring, al que sucedió Hugo Dempwolff.

Kurt Moehring participó en todas las grandes batallas, Invasión de Polonia, Batalla de Bélgica, Batalla de Francia, Operación Barbarroja, Batalla de Białystok-Minsk, Batalla de Smolensk (1941), Batalla de Moscú, Batalla de Kursk, Belgorod- Kov Operación ofensiva y la batalla de las Ardenas.

El teniente General Kurt Moehring, fue abatido a lo largo de la carretera principal entre Grundhoff y Beaufort el 18 de diciembre de 1944, a la edad de 44 años. Este respetado y popular general viajaba en un jeep americano hacia su puesto de mando cuando fue asesinado fatalmente por fuego desconocido. No era raro que los oficiales de alto rango alemanes usaran vehículos estadounidenses capturados, pero montar en un vehículo enemigo durante una ofensiva puede no haber sido una buena idea. Aunque los americanos se asignaron su muerte, los historiadores locales dudan de la veracidad de su demanda.

Los luxemburgueses están convencidos de que el general Moehring fue víctima del fuego amistoso de una escuadra alemana. Piensan que los alemanes oyeron el sonido del jeep y asumieron que los ocupantes eran americanos, ya que casi ningún alemán tenía vehículos. Kurt Moehring está enterrado en el cementerio de guerra de Holsthum, Kriegsgräberstätte. Grab 102.

En el Museo de historia de la población luxemburguesa de Diekirch se encuentran partes de sus pertenencias personales a título de homenaje.

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en viajes militaria y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s