fotografía autografiada por el General James H. Doolittle

James Harold “Jimmy” Doolittle (Alameda, California, 14 de diciembre de 1896 – Pebble Beach, California, 27 de septiembre de 1993) fue un pionero de la aviación estadounidense.

Doolittle sirvió como oficial de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Obtuvo la Medalla de Honor por su valentía y liderazgo como comandante de la Incursión Doolittle cuando era un teniente coronel.

Dentro de las actividades bélicas durante la Segunda Guerra Mundial, Doolittle se destacó sobre todo por liderar el primer ataque estadounidense sobre suelo japonés, consistente en un bombardeo sobre Tokio por aviones B-25 embarcados en el portaaviones USS Hornet (CV-8) el 18 de abril de 1942, operación conocida desde entonces como Incursión Doolittle. Este ataque, relatado en numerosas películas del género bélico, supuso un punto de inflexión en el rumbo de la guerra, a pesar de que, más que una gran devastación, se buscaba un efecto propagandístico como en efecto lo tuvo. Esta acción le valió la Medalla de Honor del Congreso colocada personalmente por el presidente Roosevelt, y el ascenso a General de Brigada. De hecho, el mismo Doolittle pensaba que una vez en los Estados Unidos, sería juzgado por haber perdido todos los aviones, en lugar de eso, fue aclamado como héroe.

El General James H. Doolittle falleció el 27 de septiembre de 1993 y fue enterrado en la sección 7-A del Cementerio de Arlington, lugar que los Estados Unidos dedica a sus héroes de guerra.

La presente fotografía esta firmada de puño y letra por el General Doolittle y aseguramos su autenticidad al 100 x 100. Si buscas en Google por Doolittle y signature (firma en ingles) en imágenes podrás ver otros ejemplos de documentos firmados por el General.

Esta fotografía fue dedicada a un anónimo Rick Exposito con sus mas sinceros y mejores deseos (traducido literalmente).

COMPRAR FOTOGRAFÍA AQUÍ

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en artículos militaria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s