si viajas al pueblo de Bastogne en la región Belga de las Ardenas no dudes en visitar el antiguo cuartel militar del Ejercito Belga hoy reutilizado como museo “Bastogne Barracs”.
Podrás visitar el antiguo cuartel general de la 101 División Aerotransportada “Screaming Eagles” del US Army cuando estos quedaron rodeados por unidades del Ejercito Alemán Werhmatch durante la ofensiva que los alemanes llevaron a cabo entre Diciembre 1944 y Enero 1945 durante el transcurso de la Batalla de las Ardenas durante la IIWW 2a Guerra Mundial.
Aquí se produjo la famosa escena, recreada en el museo, en que el Ejercito Alemán mando un mensajero al General de la 101 División General Anthony McAuliffe comandante de la plaza de Bastogne para que este rindiera la plaza rodeada y el General contesto con una simple palabra “nuts” que literalmente significa “nueces” pero que podríamos traducir como un NO despectivo.
La 101 División siguió defendiendo la plaza heroicamente hasta que estos fueron liberados por unidades de vanguardia del 3er Ejercito del General George Patton que avanzaron desde el Sur.