Bastogne Barracs, Ardennes, Belgium

si viajas al pueblo de Bastogne en la región Belga de las Ardenas no dudes en visitar el antiguo cuartel militar del Ejercito Belga hoy reutilizado como museo “Bastogne Barracs”.

Podrás visitar el antiguo cuartel general de la 101 División Aerotransportada “Screaming Eagles” del US Army cuando estos quedaron rodeados por unidades del Ejercito Alemán Werhmatch durante la ofensiva que los alemanes llevaron a cabo entre Diciembre 1944 y Enero 1945 durante el transcurso de la Batalla de las Ardenas durante la IIWW 2a Guerra Mundial.

Aquí se produjo la famosa escena, recreada en el museo, en que el Ejercito Alemán mando un mensajero al General de la 101 División General Anthony McAuliffe comandante de la plaza de Bastogne para que este rindiera la plaza rodeada y el General contesto con una simple palabra “nuts” que literalmente significa “nueces” pero que podríamos traducir como un NO despectivo.

La 101 División siguió defendiendo la plaza heroicamente hasta que estos fueron liberados por unidades de vanguardia del 3er Ejercito del General George Patton que avanzaron desde el Sur.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Galería | Esta entrada fue publicada en viajes militaria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s