Saint-Lô, Carentan y Saint-Mère Eglise, Normandy (France) WWII

Aquí os dejamos una brutal galería fotográfica de una de muchas zonas que hemos visitado en nuestros viajes a lugares de la IIWW.

Son diferentes iglesias de los pueblos de Saint-Lô, Carentan y Saint-Mère Eglise de la región de Normandía (Francia) durante la batalla de Normandia en la IIWW II Guerra Mundial y en la actualidad para que veáis el contraste después de la batalla y en la actualidad.

La batalla de Saint-Lô tuvo lugar entre el XIX Cuerp del US Army y la 1a División de las SS Panzer Lehr y Saint-Lô cayo el 19 de julio de 1944, la batalla fue muy dura y feroz, así luchaban  las fuerzas de las Waffen SS, y esto se aprecia en las fotografías de como quedo el pueblo, en la actualidad esta totalmente reconstruido, milagros de la arquitectura.

La batalla de Carentan tuvo lugar entre el 10 y 14 de junio de 1944 entre fueras aerotransportadas del US Army y fuerzas de la Wehrmatch.

En Saint-Mère Eglise tuvo lugar un enfrentamiento entre tropas aerotransportada y tropas de la Wermatch la noche anterior al desembarco de Normandia 6 de junio 1944, estas tropas aerotransportadas fueron lanzadas desde aviones en paracaidas para asegurar puntos estratégicos en tierra para que el desembarco posterior por la mañana pudiera avanzar de forma mas rápida, estas tropas que cayeron sobre el pueblo de Saint-Mère Eglise fueron practicamente todas aniquiladas conforme iban tomando tierra por una unidad de Wermatch destinada en el pueblo, recordad la película “El desembarco de Normandia”.

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Galería | Esta entrada fue publicada en viajes militaria y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s