“Joachim Peiper, Commander Panzerregiment Leibstandarte”, Patrick Agte

418BEE1PSPL._

El Standartenführer (Coronel) Joachim Peiper de las Waffen SS nació en Berlín el 30 de enero de 1915 y murió en Traves el 14 de julio de 1976 asesinado en el incendio de su casa causado por cócteles molotov en Traves (Francia).

Fue uno de los mas destacados oficiales de campo de las Waffen SS durante la Segunda Guerra Mundial 2GM WWII y ayudante del Reichsführer de las SS Heinrich Himmler entre abril de 1938 y agosto de 1941.

Participo en todos los escenarios de mayor relevancia de la WWII como ayudante de Himmler en Polonia y Francia o a posteriori bajo el mando siempre en unidades de la 1a División Panzer de las SS Adolf Hitler LSSAH, tanto en el frente Oriental en la batalla de Kursk y Jarkov, operación Ciudadela, o en el frente occidental en Italia y Bálgica destacando en la batalla de las Ardenas con el mando del Panzergruppe Peiper.

 

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Imagen | Esta entrada fue publicada en libros militaria y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s