emboscada alemana de Poteau, Batalla de las Ardenas 1944, (Bélgica)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la 2a Guerra Mundial WWII, el 18 de diciembre de 1944 al inicio de la ofensiva de la conocida Batalla de las Ardenas o Battle of the Bulge en la zona de las Ardenas en Bélgica el “14th Cavalry Group” (18th y 32nd Squadron) pertenecientes a la 106th División de Infantería del US Army fue atrapado en una emboscada por elementos alemanes del “Panzergruppen Hansen” perteneciente a la 1a División Panzer de las SS Leibstandarte AH del Ejercito Alemán en la carretera que une Poteau y Recht en dirección Recht.

SS-Standartenführer Max Hansen

Aquí os dejamos unas fotografías de la época que encontraréis por internet y unas fotografías actuales de la zona tomadas por nosotros.

Las fotografías de la época fueron tomadas a posteriori la emboscada por un comando de la propaganda alemana, ayudando algunos de los soldados en la recreación de estas fotografías de época, muchos vehículos del Ejercito de los EEUU que quedaron inutilizados fueron incendiados a posteriori para recrear mejor las fotografías de la época y la situación vivida en la emboscada.

La emboscada consistió que en el recodo de carretera que se esconde al inicio del bosque al final del tramo de carretera donde se detuvo la columna americana los alemanes escondieron un Jagdpanzer IV y apoyado por un vigía situado en el refugio al otro lado del tramo de carretera empezó a disparar dejando fuera de combate a 4 unidades americanas y cundió el pánico entre los soldados americanos.

emboscada Poteau Ardenas 1944 WWII militarialagleize1944

En la primera fotografía tomada por una unidad de aviación americana en 1945 aun se puede observar la columna abandonada y las unidades americanas fuera de combate y la posición de la columna.

En el próximo post os pondremos las fotografías del museo de la zona de la emboscada conocido como el Museo de Ardenas Poteau 44.

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Galería | Esta entrada fue publicada en viajes militaria y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a emboscada alemana de Poteau, Batalla de las Ardenas 1944, (Bélgica)

  1. “FELICITACIONES POR ESTA BONITA PG..ES DE HISTORIA CONOCER TODOS ASUS EFECTOS ESTO MARCO EL CAMBIO DEL MUNDO..A VECES LAS GUERRAS AYUDAN A MADURAR A LOS PUEBLOS….SALUDOS

  2. “..BIEN SOBRE ESTO LOS ALEMANES TENAN MEJOR ESTRATEGIAS FUERON FORMADOS A DISCIPLINA ABIERTA ..RESPONSABLES DE SU ROLÑ.. LO QUEPASO EN ARDENS FUE GENUINO..LOS ALEMANES Y SUS PANZERS Y TIGERS REUBICARON Y SACARON DEL CAM,INON A LOS EEUUYSUS ALIADOS ESO ES HISTORIA..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.