Grossadmiral Karl Dönitz

Grossadmiral Karl Dönitz, Berlín 1891-Hamburgo 1980

aquí te presentamos una galería fotográfica del que fue Grossadmiral (Gran Almirante) de la Kriegsmarine (Marina de Guerra) de Alemania durante el III Reich Karl Dönitz.

Fotografías del Archivo Nacional Alemán, Bundesarchiev.

Llegó a comandar la flota de los U Boats (submarinos) alemanes conocidos como submarinos de bolsillo de dimensiones inferiores a los submarinos aliados por las restricciones armamentísticas del Tratado de Versalles una vez rendida la Alemania del Kaiser Guillermo II en la 1a Guerra Mundial WWI.

Aun siendo los submarinos alemanes submarinos de bolsillo no dejaron de ser eficaces por número de toneladas de barcos aliados hundidos principalmente durante la Batalla del Atlántico por sus tácticas de caza en manadas de lobos, táctica concebida por el Grossadmiral Karl Dönitz, táctica que se basaba en que un submarino de patrulla por el Océano Atlántico localizaba un convoy de suministros que hacia la trayectoria USA/Reino Unido y avisaba por radio a los demás submarinos, estos todos se reunían y cercaban al convoy y lo mandaban a pique.

Al finales de la Guerra Adolf Hitler designó al Gran Almirante su sucesor al frente del país, al morir Adolf Hitler en el búnker, Karl Dönitz tomó las riendas de Alemania y se rindió a las naciones aliadas.

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en fotografías militaria y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.