Generalfeldmarschall Erwin Rommel in Africa IIWW 1941-1943

Aquí os dejamos galería fotográfica del Bundesarchiv (archivo oficial Federal Alemán) del que fue Generalfeldmarchall Erwin Rommel conocido como “el zorro del desierto” (Erwin Johannes Eugen Rommel, Heidenheim 15 Noviembre 1891 – Herrlingen 14 de Octubre de 1944) fue uno de los mejores generales del Ejercito Alemán Werhmatch en la 2a Guerra Mundial IIWW.

Participo en la 1a Guerra Mundial IWW como alférez y en la IIWW destacó en la campaña de Francia 1940 con la 7a División Panzer conocida como “la división fantasma” por su rápidos avances en el frente hasta el canal de la Mancha.

También destaco en el norte de Africa como comandante en jefe del cuerpo expedicionario alemán conocido como “el África Korps” entre 1941/1043. Allí combatió en inferioridad de condiciones al Ejercito Inglés y después al Ejertico de los EEUU, sufriendo este último su primera derrota en la IIWW en una emboscada que Rommel preparo en el famoso paso de Kasserine con los famosos cañones antiaereos de 88mm. Rommel estuvo a punto de conseguir la victoria en el norte de África en la famosa batalla del Alamein.

Al final de la guerra 1944 a Rommel le fue asignado el grupo de Ejércitos B en el norte de Francia y toda la zona del muro del Atlántico norte y desembarco de Normandia y estando bajo el mando del Mariscal de Campo también famoso Von Rundstedt. El día del desembarco de Normandia Rommel estaba de permiso en Alemania.

Rommel eligió el suicido como alternativa al fusilamiento como traidor por orden del Hitler debido a indicios que había apoyado el atentado contra Hitler en la Guardia del Lobo perpetrado por Von Stauffenberg (operación Valkiria).

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en fotografías militaria y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.