lagleize1944 military photos – IN MEMORIA del soldado raso Remei Miquel Fitó RIP (23/04/1920 – 24/06/2012)

www.militarialagleize1944.com

IN MEMORIA del soldado raso Remei Miquel Fitó RIP (23/04/1920 – 24/06/2012) que nos dejo el pasado 24 de junio de este año 2012 a la edad de 92 años. Veterano de la Guerra Civil Española del reemplazo de 1941, se incorporo al frente del Ebro en el bando republicano con apenas  17 años en 1937 bajo el nombre de la famosa “quinta del biberón”, fue el último superviviente de su reemplazo en su pueblo natal, se incorporaron al frente aproximadamente 30 reemplazos y solo sobrevivieron aproximadamente 10. Después de pasar por campos de refugiados franceses se incorporó al servicio militar del Ejército Español en 1942 con destino Tánger (norte de África, actual Marruecos) hasta 1943. Fue testigo de excepción a su paso por aguas de Tánger de la flota aliada que desembarco en el norte de África el 8 de Noviembre de 1942 (operación Torch) durante la Segunda Guerra Mundial.

YA CADA VEZ SON MENOS LOS TESTIGOS DE EXCEPCION DE LAS CONTIENDAS MILITARES QUE NOS AZOTARON A PRINCIPIOS DEL SIGLO PASADO. SIRVA LA PRESENTE PARA RENDIR UN ÚLTIMO HOMENAJE A TODOS ELLOS. POCO A POCO VAN CAYENDO TODOS PERO NO LOS OLVIDAREMOS. “caminante si vas a Esparta diles que luchando hemos caído”

Acerca de lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en fotografías militaria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.