Pegasus Bridge, 1944 Normandia (France)

Pegasus Bridge es un puente basculante (un tipo de puente móvil), construido en 1934, que cruzaba el Canal de Caen, entre Caen y Ouistreham, en Normandía, Francia.

También conocido como el Puente Bénouville por el pueblo vecino, fue, con el cercano Puente Ranville sobre el río Orne, un objetivo principal de la Operación Deadstick, parte de la Operación Tonga en los primeros minutos de la invasión de Normandía. Una unidad de planeadores de la 6.ª División Aerotransportada británica, comandada por el mayor John Howard, debía aterrizar, tomar los puentes intactos y mantenerlos hasta que fueran relevados. La exitosa toma de los puentes jugó un papel importante en la limitación de la eficacia de un contraataque alemán en los días y semanas posteriores a la invasión.

En 1944 pasó a llamarse Puente Pegaso en honor a la operación. El nombre se deriva del emblema del hombro usado por las fuerzas aerotransportadas británicas, que es el caballo volador Pegasus.

Acerca de militaria lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en viajes militaria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .