💯75aniversario💯cronología de la Batalla de Berlín ⏩⏩⏩día 01 de mayo de 1945💥💣

💯75 aniversario💯cronología de la Batalla de Berlín ⏩⏩⏩día 01 de mayo de 1945💥💣 Los restos de la Wehrmacht, del Wolkssturm y de las Juventudes Hitlerianas siguen luchando, escindidos en reducidos grupos, por casi toda la ciudad. El comunicado de la Wehrmacht es el siguiente: “En un espacio reducido del centro de la ciudad, se combate en derredor del Führer contra fuerzas bolcheviques numéricamente superiores. Bajo un violentísimo fuego artillero y constantes ataques de la aviación, la heroica lucha continúa.” A última hora de la noche, Doenitz publica una orden del día para la Wehrmacht y hace un llamamiento al pueblo alemán. El primer grupo el comunistas alemanes emigrados, entre ellos Walter Ulbricht, llega a Bruchmuehle, cerca de Berlín, procedente de Moscú.

01:00 h.:
Comisionado por Goebbels y Bormann, el General Krebs se dirige a entrevistarse con el mariscal Zhukov para pedirle el armisticio. Ofrece la rendición de la Cancillería a condición de que sus ocupantes puedan abandonarla libremente.

01:55 h.:
Doenitz, desde Ploen, envía el siguiente radio: “Mi Führer. Mi fidelidad hacia usted es incondicional y haré cuanto esté en mi mano para ayudarle en Berlín. Si a pesar de ello el destino me obliga a gobernar al Reich Alemán como sucesor de usted, terminaré la guerra del modo que exige el heroísmo del pueblo alemán.”

03:00 h.:
Krebs inicia conversaciones con el mariscal Zhukov y le hace entrega de una carta firmada por Goebbels y Bormann dando cuenta de la muerte de Hitler.

07:40 h.:
Bormann expide un radio a Doenitz comunicando: “Testamento en vigor. Me uniré cuanto antes con usted”.

12:00 h.:
El General Krebs regresa al búnker y comunica que el mariscal ruso ha rechazado la oferta; exige la rendición incondicional y la entrega de todas las personas refugiadas en la Cancillería.

14:46 h.:
Goebbels y Bormann envían un radio a Doenitz: “El Führer ha muerto ayer a las 15,30 horas. En su testamento del día 29 le confía a usted el cargo de Presidente del Reich…”

16:30 h.:
La mayor parte de los refugiados en el búnker se preparan para la huida, en la confianza de romper el cerco.

17:00 h.:
Los seis hijos del matrimonio Goebbels son envenenados.

20:30 h.:
Goebbels y su esposa se suicidan. Acto seguido, sus cadáveres son sacados al exterior, rociados con gasolina e incendiados, pero el fuego se apaga pronto.

21,30 h.:
La emisora de Hamburgo anuncia la inminencia de un importante comunicado, y a continuación emite música solemne de Wagner y Buckner.

22 h.:
Empieza la evacuación de las 400 personas que hasta entonces han permanecido en el búnker de la Cancillería con ánimo de cruzar las líneas rojas y alcanzar alguna parte del territorio alemán no ocupado, entre ellos Bormann, Axmann, Naumann, Kempka y Stumpfegger. Los generales Burgdorf y Krebs se suicidan.

22:26 h.:
Radio Hamburgo anuncia: “Desde el Cuartel General del Führer, Adolf Hitler, luchando hasta el último momento contra el bolchevismo desde su puesto de mando de la Cancillería, ha muerto por Alemania.”

🏴‍☠️☠️🏴‍☠️☠️

Acerca de militaria lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en notícias militaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .