💯75 aniversario💯cronología de la Batalla de Berlín ⏩⏩⏩día 30 de abril de 1945💥💣

💯75 aniversario💯cronología de la Batalla de Berlín ⏩⏩⏩día 30 de abril de 1945💥💣Los ejércitos soviéticos, apoyados por potentes formaciones acorazadas, van penetrando en el barrio de los ministerios del Reich y ocupan la mayor parte del Tiergarten, el Ministerio del Interior y el Reichstag, en donde izan la bandera roja a las 14:25 h. Se lucha con inaudita violencia en la Friedrichstrasse, en la Potsdamerplatz y en el Puente de Weidendamm. El comunicado oficial de la Wehrmacht dice: “Prosigue con igual violencia la heroica lucha en el centro de la capital del Reich. Desde las casas y en las calles combaten encarnizadamente secciones de la Wehrmacht, Volkssturm y Juventudes Hitlerianas, que resisten en el núcleo de la ciudad”.

01:00 h.:
El OKW (Mando Supremo de la Wehrmacht) responde al radio de las 23 h. del día anterior comunicando que al 12º Ejército de Wenck le es imposible continuar abriéndose camino hacia Berlín.

02:30 h.:
Hitler se despide silenciosamente de todos los que con él están refugiados en el búnker.

03:15 h.:
Bormann envía el siguiente radio a Doenitz: “Las divisiones de socorro están contenidas y no pueden liberar al Führer. Este ordena que rápidamente y sin consideración alguna se proceda contra los traidores. El Führer vive y dirige la defensa de Berlín.”

08:00 h.:
La guardia del búnker recibe la orden de recoger el suministro para todo el día, ya que las salidas serán cerradas. A partir de ese momento no existe el mañana en la Cancillería del Reich.

12:00 h.:
Se celebra un nuevo cambio de impresiones para estudiar la situación.

13:00 h.:
El chofer del Führer, Kempka, recibe la orden de tomar 200 litros de gasolina en latas y llevarlos al patio de la Cancillería pero consigue sólo 180 de vehículos abandonados.

14:00 h.:
Hitler se sienta a la mesa por última vez y come en compañía de sus secretarias y su cocinera personal. Eva Braun se queda en sus habitaciones.

15:00 h.:
Hitler y Eva se despiden de Goebbels, Bormann, Burgdorf, jerarcas, altos funcionarios y secretarias que aún siguen en el búnker y luego se retiran a sus habitaciones.

15:30 h.:
Hitler se suicida disparándose un tiro en la boca; su mujer Eva Braun, se envenena. El ayudante de cámara del Führer, Linge, envuelve el cadáver del Führer en una manta y con la ayuda de algunos SS lo saca al exterior depositándolo en el patio de la Cancillería. Bormann penetra en la habitación de Eva, saca el cadáver en brazos, lo entrega a Kempka y éste lo pasa a Guensche, quien lo coloca al lado del de Hitler, a unos 3 metros de distancia de la salida de emergencia del búnker. Los cadáveres son rociados con gasolina, Guensche enciende un trozo de papel y con éste prende fuego a la gasolina. El bombardeo de la artillería rusa obliga a todos a refugiarse a la entrada del búnker: Goebbels, Bormann, Guensche, Linge, Kempka y Burgdorf están firmes y saludan con el brazo en alto. Luego, penetran de nuevo en el refugio. Los cadáveres arden durante unas horas, pero sólo quedan carbonizados.

18:07 h.:
Bormann expide el siguiente radio a Doenitz, en Ploen: “En sustitución del antiguo Mariscal del Reich, Goering, el Führer le ha nombrado a usted, mi gran almirante, su sucesor. Están en camino los poderes por escrito. Desde ahora, dispondrá usted de todos lo poderes necesarios para tomar las medidas que requiera la actual situación.”

23:30 h.:
Los ocupantes del búnker establecen comunicación por radio con el cuartel general soviético. El Mariscal Zhukov declara estar dispuesto a recibir a un emisario debidamente acreditado con poderes.

🏴‍☠️☠️🏴‍☠️☠️

Acerca de militaria lagleize1944

Bienvenido a lagleize1944, sitio web dedicado al mundo de la militaria, encontrarás compra/venta de artículos militares, noticias de interés del mundo de la militaria, información de viajes a lugares que marcaron história en el mundo de la militaria, libros de militaria y mucho más y todo relacionado con en el mundo de la militaria.
Esta entrada fue publicada en notícias militaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .